miércoles, 28 de noviembre de 2018

Excel

Excel es una aplicación contenida en la suit ofimatica office que junto con Word y Power Point tiene como finalidad facilitar las actividades que se realizan de manera cotidiana en una oficina.

Excel se caracteriza por ser una hoja de calculo que permite realizar operaciones aritméticas básicas como son +, -, * y / además de que cuenta con una amplia gama de funciones predeterminadas o cargadas en Excel permitiendo con ellas el calculo de operaciones financieras estadísticas de texto entre muchas otras

La pantalla inicial de Excel tiene los mismos elementos que la misma pantalla inicial de Word como son:


  • Barra de titulo
  • Barra de herramienta de acceso rápido
  • Barra de menú 
  • Cinta de opciones 
  • Barra de desplazamiento, horizontal-vertical    
  • Barra de estado 
  • Área de trabajo o de Edición. 
ÁREA DE TRABAJO O EDICIÓN 

En Excel el área de trabajo esta conformado con una cuadricula organizada en forma de columna y filas.

Las columnas son un área vertical que se identifica usando la letras del abecedario.

Las filas son un área horizontal que se identifica usando números enteros.

Las celdas es el elemento más importante en una hoja de Excel y se identifica usando una letra seguida de un número indicando la columna y la fila donde se encuentra ubicada la celda.

Un documento de Excel se divide en hojas por de faut Excel proporciona 3 hojas pero si el usuario necesita más las puedes añadir según su necesidad.

Las hojas son independientes entre sí pero se guardan juntas al guardar el archivo que en el caso de Excel se le denomina libro.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL DE EXCEL 

Barra de título

Este permite identificar el nombre del documento activo. En caso de no a verle puesto nombre aún por de faut Excel lo nombra así Libro1.xlsx.

Barra de herramienta de acceso rápido 

Estas son un conjunto de acciones que se realizan muchas veces durante la edición de un libro y se ubica ahí para evitar que tener que buscarlas en la cinta de opciones generalmente estas acciones son ( deshacer Ctrl + Z, rehacer Ctrl +Y y guardar  es Ctrl + G)

Barra de menú  

La barra de menú esta conformada de los menús:

Archivo
Inicio
Insertar
Diseño de página
Fórmulas
Datos
Revisar
Vista
Opciones
Diseño

Cinta de opciones  

La cinta de opciones muestra todas todas las acciones que se pueden realizar en Excel y que dependen del menú al que pertenece la determinada cinta.

Barra de fórmulas 

La barra de fórmulas muestra el contenido de la celda activa. Una celda activa es aquella que se encuentra seleccionada en ese momento y en el que se podrá realizar una acción. El contenido de una celda activa puede ser un valor numérico, un texto, una fórmula o una función. 





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